¡COMER BIEN ES UNA SANA OPCIÓN PARA NUESTRA PIEL!
Vitaminas importantes para la buena salud de la piel
Son muchos los productos de belleza que puedes encontrar en el mercado hoy en día para satisfacer la belleza de tu piel. Ahora bien, ¿sabes si realmente estos contienen las vitaminas importantes para la salud de la piel?
Entérate de cuáles son y que debes tener en cuenta como ingredientes principales de estos cosméticos de belleza que tanto te gusta usar. Te diré qué alimentos puedes incluir en tu dieta diaria para aprovechar todas estas vitaminas al máximo.
Vitamina A
La vitamina A facilita la cicatrización, puesto que regula el metabolismo de la regeneración celular de la capa córnea. Esto se traduce en una mayor suavidad en la piel. Esta vitamina también fomenta la síntesis de colágeno, por lo que es ideal para las heridas cutáneas. Actúa como desinfectante y cicatrizante natural.
Vitamina B3
La vitamina B3 ayuda a reducir la congestión, iluminar la piel y lograr un tono más parejo. La vitamina B3 también es conocida por ayudar a reducir los signos del envejecimiento, haciendo que la piel se vea y sienta más joven, y es particularmente buena si tienes piel seca o sensible
Vitamina C
Como potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.
Vitamina E
La vitamina E complementa el proceso de renovación celular de la piel para mejorar visiblemente el tono y la textura de la piel y reducir al mismo tiempo el aspecto de la piel opaca y las manchas oscuras.
Colágeno
El colágeno contribuye a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación o el frío. Disminuye las arrugas, las líneas de expresión y las estrías, además de prevenir y retrasar los signos del envejecimiento
Biotina
Es una de las principales vitaminas para el cuidado facial, también puede ayudar a proteger contra el daño solar y estimular la síntesis de colágeno para ayudar en la reparación de arrugas y mantener la piel suave y flexible.
Aparte de las vitaminas para la piel es muy importante primero que todo comer bien. En términos generales, una alimentación sana, variada y equilibrada cubre el organismo con los nutrientes suficientes. Así, las personas que comen de todo e incluyen en su dieta cotidiana verduras y frutas, en todas sus variedades, no requieren de suplementos vitamínicos complementarios.
En que alimentos encontrar las vitaminas que necesitamos
VITAMINA A: Se encuentra en productos de origen animal como carne de res, pescado, aves de corral, productos lácteos, melón, patatas o zanahoria.
Entre los alimentos que poseen elastina están los ricos en Vitamina A
VITAMINA C: Frutas frescas, tomates, coliflor, brócoli, papa cocinada con la cáscara.
La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, encías, dientes y piel.
Un amplio portafolio de frutas son ricas en magnesio y vitamina C, lo que ayuda a producir el ácido hialurónico en grandes cantidades.
VITAMINA D: Leche, mantequilla, aceite de pescado, exposición al sol.
VITAMINA E: Aceites vegetales – K: Queso, yema de huevo, verduras de hojas verdes grandes.
VITAMINA B1 o tiamina: carne de cerdo y res, hígado, verduras y granos.
VITAMINA B2 o riboflavina: Leche, hígado y otras vísceras, cereales enriquecidos.
VITAMINA B3 La niacina: Los huevos, los panes y cereales enriquecidos, el arroz, el pescado, las carnes magras, las legumbres, los maníes.
VITAMINA B6 o piridoxina: trigo, maíz, carne, vísceras.
VITAMINA B9 o ácido fólico: hígados vegetales de hojas grandes, cereales enriquecidos.
VITAMINA B12 o cobalamina: queso, carnes e hígado, huevos y leche.
Niacina o ácido nicotínico: Carnes y vísceras, pescado, nueces, cereales.
Ácido pantoténico: hígado, leche y huevos.
Biotina: Hígado, yema de huevo.
Nota: La mayoría de las ocho últimas vitaminas, todas pertenecientes al grupo de la B, se encuentran en los cereales enriquecidos.
Debo confesarles que desde mi experiencia con las vitaminas siempre tomo:
Vitamina C + Vitamina E por un mes y cambio al siguiente mes por Vitamina C + Colágeno…
Para mí son las combinaciones perfectas para tener una piel impecable, más saludable, juvenil y luminosa.
En el siguiente Pdf encontrarás las vitaminas más importantes para que nuestra piel luzca siempre joven y sana.
¡Con Amor… Andrea!
¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
¡En Instagram etiquétame en tus historias para ser reposteada!
@coctelherbal
#yocuidomipielalnatural
Recordatorio: Tendrás acceso ilimitado a la plataforma. “Puedes compartir historias sin revelar la información y recetas del curso. Si infringes nuestras normas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla”
No puedes copiar el contenido de esta página.