La mejor forma de hacer un tratamiento en aceite

LOS 3 BENEFICIOS PRINCIPALES DE LOS ACEITES VEGETALES PARA LA PIEL SON

1. Propiedades emolientes

Los aceites vegetales en cosmética tienen potentes propiedades hidratantes que calman y suavizan este tejido, de los aceites producidos por el aguacate, el coco, el girasol, las semillas de lino y la almendra de argán. En el caso del aceite vegetal para la piel que contiene altos niveles de ácido linoleico, como el aceite de girasol, la fórmula bloquea la humedad formando una barrera en la piel, lo que también ayuda a evitar que los contaminantes nocivos penetren en la piel. Sin embargo, algunos aceites, como el de oliva, tienen el efecto contrario: reducen la capacidad de barrera de la piel, lo que, como parte de un régimen de belleza, puede aumentar la eficacia de otros productos hidratantes. 

2. Beneficios antioxidantes

Los aceites vegetales en cosmética proporcionan una gran fuente de antioxidantes, los cuales protegen la piel de radicales libres. Los radicales libres son átomos inestables producidos por la contaminación, el humo del tabaco y los alimentos procesados, que dañan la piel con el objetivo de estabilizarse. Los antioxidantes ayudan a la piel a contrarrestar los efectos de los radicales libres, favoreciendo una mayor salud de la piel y retrasando el proceso de envejecimiento. Según un estudio publicado por Clinics in Dermatology en 2009, los aceites vegetales como el aguacate y el aceite son ricos en vitamina E y otros compuestos antioxidantes como el escualeno y los fitoesteroles. Estos compuestos no solo hidratan, también se ha sugerido que los fitoesteroles tienen propiedades anticancerígenas. 

3. Cualidades antibacterianas

El aceite vegetal para la piel también tiene cualidades antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a calmar las infecciones, aliviar e incluso mejorar la textura de la piel. 

Beneficios de los aceites vegetales para la piel

Aguacate

Hidrata y nutre, además de la vitamina E, el aceite de aguacate contiene potasio, lecitina y muchos otros nutrientes que nutren e hidratan la piel. Y es que, la capa más externa de la piel, conocida como epidermis, absorbe fácilmente estos nutrientes, lo que ayuda a formar una nueva piel.

Albaricoque

Ayuda a prevenir las líneas de expresión y mejora la elasticidad, tono y firmeza de la piel. Además de llevar aceite de albaricoque ecológico, destaca el retinol puro, una sustancia muy eficaz para reducir la apariencia de las arrugas, mejorar la hidratación y reducir el tamaño de los poros.

Almendras dulces

Sus propiedades emolientes permiten suavizar la piel, reducir las arrugas y estrías, así como calmar irritaciones cutáneas o descamaciones. Está indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles como la de los bebes

Argán

El aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo. Es decir, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro. Es muy adecuado para calmar irritaciones cutáneas.

Avellana

El aceite de avellana es una de las mejores alternativas para hidratar y nutrir nuestra piel debido a su contenido de vitamina A y E, aportando también un efecto antioxidante que favorece la lucha contra el envejecimiento.

Jojoba

El aceite de jojoba penetra muy bien en la piel, tiene además propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. También se recomienda mucho como remedio para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles.

Macadamia

El aceite de Macadamia es perfecto para pieles que necesiten una terapia intensiva de hidratación. Suaviza, hidrata y regenera la epidermis, por lo que también se conoce como un componente perfecto para retrasar el envejecimiento y mantener las arrugas a raya

Naranja

Suele recomendarse para reducir inflamaciones asociadas con eczemas y psoriasis. – antisépticas / antibacterianas: Evitar las infecciones, ya que inhibe el crecimiento microbiano y desinfecta las heridas. Gracias a su poder antibacteriano y antiinflamatorio puede combatir la producción de acné en la piel.

Coco

Para hidratar la piel del rostro. El aceite de coco destaca por su increíble capacidad para hidratar la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Este aceite está repleto de Omegas y es ideal para que la piel se fortalezca

Oliva

Protege e hidrata incluso las pieles más sensibles. Ayuda a reparar los tejidos dañados de la piel. Revitaliza y refuerza la tonicidad del tejido cutáneo. Es un aliado antioxidante para combatir el envejecimiento.

Papaya

El aceite de papaya eliminará las células muertas de la piel, evitando la aparición de manchas en la piel y de espinillas. Además, proporcionará un aspecto suave y terso y servirá para las quemaduras e irritaciones de la piel. Ayudará a combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Pepitas de uva

El aceite de semillas de uvas es rico en vitamina E, ácidos grasos insaturados, así como tiene fosfolípidos y fitoesteroles. Cuenta con grandes propiedades para proteger y reparar la piel gracias a los antioxidantes de la uva, que previenen el envejecimiento y combaten los radicales libres.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel: ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega-3 y linoleico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.

Vitamina E

La vitamina E tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. … Protege tu piel contra los rayos UVB, la contaminación y los agentes externos que la dañan. Goza de numerosos efectos positivos para prevenir y tratar el acné, así como posibles descamaciones o imperfecciones.

La mejor forma de para realizar una bomba de hidratación es mezclarlos entre sí de esta manera realizarás tus propias pócimas lo potentes que quieras de acuerdo a la tabla que mencionamos aquí y sus propiedades.

En el siguiente Pdf conocerás los beneficios de los principales aceites vegetales y cuál es el ideal para tu rutina de skincare.

¡Con Amor… Andrea!

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

¡En Instagram etiquétame en tus historias para ser reposteada!

@coctelherbal

#yocuidomipielalnatural

Recordatorio: Tendrás acceso ilimitado a la plataforma. “Puedes compartir historias sin revelar la información y recetas del curso.  Si infringes nuestras normas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla”

No puedes copiar el contenido de esta página.

×