La forma más eficaz de usar el protector solar

¡NUNCA OLVIDAR LA PROTECCIÓN SOLAR!

Este es quizás el paso más importante y sin duda imprescindible para cerrar la rutina de día, antes de aplicar el maquillaje o incluso si vamos a estar con la cara lavada.

Es posible prescindir de cualquier paso, con excepción de la limpieza, pero nunca de la protección solar.

El secreto fundamental para preservar no solo el tono luminoso de la piel, sino también su suavidad aterciopelada, radica precisamente en la protección solar.

En Occidente hemos asimilado el bronceado con la salud, a pesar de los múltiples estudios científicos que advierten sobre los efectos nocivos de la exposición solar sobre la piel y la salud en general. Del uso constante del protector solar depende en gran medida la salud y la belleza de la piel, además de la propia vida

Este ayuda a preservar, no solo el tono uniforme de la piel, a prevenir las manchas y la hiperpigmentación, sino también su vitalidad y lozanía, pues los rayos solares destruyen el colágeno proteína estructural y la elastina.

El fotoenvejecimiento es considerado como un envejecimiento prematuro de la piel ocasionado por la exposición al sol, que se manifiesta en la aparición de arrugas y líneas finas, por cuenta de estos cambios en el colágeno de la dermis. El deterioro en el colágeno hace que los vasos capilares de la piel se vuelvan particularmente frágiles y propensos a romperse, especialmente en personas mayores.

Debemos comprender que del uso riguroso y constante del protector solar depende tener una piel sana, inmaculada y luminosa. De poco o nada sirve consolidar un ritual conformado por todos o algunos de los pasos si se obvia la dramática importancia del uso y reaplicacióndel protector.

RAYOS UVA

Son los principales responsables del envejecimiento de la piel.

Los rayos UVA afectan nuestra dermis sin perjuicio de los cambios estacionales o del estado del tiempo.

Pueden penetrar vidrios y ventanas, por lo que resulta importante usar una fotoprotector aun cuando estemos en un recinto cerrado. Los rayos UVA son los principales responsables del envejecimiento prematuro, la flacidez, degeneración de las fibras elásticas de la piel, la destrucción del colágeno y el cáncer en la piel.

RAYOS UVB

Son los principales responsables de las quemaduras, ampollas, enrojecimiento, decoloración, manchas y cáncer de piel. Aun así, la exposición a la radiación UVB puede no obstante ayudar a la producción de vitamina D3, que desempeña un papel importante al igual que el calcio para garantizar la salud ósea y muscular, esto se puede sustituir con una buena alimentación alta en vitamina D3 y el uso del protector solar.

Debemos tener en cuenta que las cámaras bronceadoras también emiten radiación ultravioleta. Por esto es importante el uso del protector solar porque no solamente ocasiona el envejecimiento prematuro, sino también  al deterioro del ADN de las células de la piel, lo que puede acarrear defectos genéticos o mutaciones que inciden en el cáncer de piel. Estos rayos también pueden afectar los ojos, generar cataratas y cáncer de parpados. Tanto los ratos UVA y UVB son responsables del deterioro de la piel.

COMPRENDER EL CONCEPTO SPF

Significa (factor de protección solar), sabías que ningún protector solar te protege en un 100% se estima que nos protege en un 94%. Sin embargo, es vital que cualquiera que sea el protector solar seleccionado, este sea de amplio espectro, es decir, que nos proteja tanto de los rayos UVB como los UVA.

¿CÓMO APLICARLO?

Después de aplicar todos los productos del ritual de día, debemos esperar hasta que estos se absorban antes de seguir con el protector solar (especialmente si empleamos humectantes densos). Si después del bloqueador vas a maquillarte es prudente esperar de 10 a 15 minutos hasta que se absorba completamente, de lo contrario corremos el riesgo de removerlo.

Es importante aplicarlo en una buena proporción por todo el rostro, es fundamental reaplicar esa misma cantidad cada dos horas. El maquillaje con spf ofrece una ilimitada garantía de protección solar, por eso recomiendo que siempre sin importar si tu maquillaje te ofrece spf apliques un protector solar antes de iniciar tu rutina de maquillaje.

Mimada, por esto es recomendable tratar de limitar nuestra exposición a tipos de pantallas tales como el computador o celular, porque esta luz también puede considerarse como dañina para nuestra piel, bajar la intensidad de la misma puede ayudar.

En este video Andrea te enseña la importancia de la protección solar y el porqué es indispensable en nuestra rutina. Recuerda descargar el Pdf y conoce el concepto SPF.

¡Con Amor… Andrea!

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

¡En Instagram etiquétame en tus historias para ser reposteada!

@coctelherbal

#yocuidomipielalnatural

Recordatorio: Tendrás acceso ilimitado a la plataforma. “Puedes compartir historias sin revelar la información y recetas del curso.  Si infringes nuestras normas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla”

No puedes copiar el contenido de esta página.

×