¡RENOVEMOS LAS CÉLULAS MUERTAS DE LA PIEL!
El paso de la exfoliación se considera necesaria para facilitar la renovación celular, obtener una piel luminosa, de tono uniforme y suave al tacto. En la juventud las células se renuevan fácilmente, sin embargo, con el paso de los años esa velocidad disminuye y es la consecuencia de una piel áspera, reseca y opaca.
De allí que el paso de la exfoliación deba ser un paso a realizar una o dos veces por semana. También se le atribuyen beneficios para la estimulación de la producción de colágeno, necesario para la firmeza de la piel, mejoramiento de la circulación y la prevención de brotes de acné.
Los denominados SCRUBS ayudan a limpiar la capa más superficial de la piel, pero suelen ser abrasivos, los resultados de la exfoliación suelen ser visibles con bastante rapidez. Aun así, es importante no abusar de la exfoliación para no comprometer la salud de la barrera cutánea.
La exfoliación nos puede conducir a una verdadera transformación de la piel y llevar tu rutina de cuidado a otro nivel. Ya que nos remueve células muertas, empareja el tono de la piel, limpia poros obstruidos, mejora su apariencia y con ello atenúa los signos visibles del envejecimiento ocasionados por el daño solar.
“La exfoliación se debe evitar cuando hay algún tipo de inflamación o irritación”
Hay muchos exfoliantes naturales, pero el que más me gusta es la miel porque es un excelente exfoliante natural, ya que su contenido rico en azúcares como la fructosa y la glucosa deja la piel lisa y muy suave. Además, exfoliar tu rostro con miel no es nada agresivo, al contrario, al mismo tiempo que exfolia, hidrata la piel.
¿CÓMO APLICARLOS?
Todos dependen de la fuerza empleada en el momento de realizar el masaje sobre la piel que puede conducir a una exfoliación fuerte o delicada. Desde mi experiencia es mejor buscar una exfoliación física delicada con un suave masaje circular por toda la zona del rostro y del cuello. Dentro de los ingredientes naturales encontramos (las semillas de jojoba, azúcar, sales, café, avena en hojuelas o molida, semillas de melocotón y bicarbonato de sodio)
La práctica de la exfoliación sea convertido en un verdadero hábito cultural, que no solo resulta evidente en su exhaustivo cuidado facial, sino también corporal.
Mimada, Un tip súper importante a tener en cuenta para continuar al siguiente capítulo, es que los pasos siguientes después de la limpieza, tónico y la exfoliación deben ir del producto más líquido al más espeso.
En este video Andrea te enseña como preparar en casa un exfoliante dulce que debes usar al menos una vez a la semana. Recuerda descargar el Pdf donde te explica su forma de uso.
¡Con Amor… Andrea!
¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
¡En Instagram etiquétame en tus historias para ser reposteada!
@coctelherbal
#yocuidomipielalnatural
Recordatorio: Tendrás acceso ilimitado a la plataforma. “Puedes compartir historias sin revelar la información y recetas del curso. Si infringes nuestras normas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla”
No puedes copiar el contenido de esta página.