El poder de las mascarillas

¡TU RITUAL A OTRO NIVEL!

Como en el caso de los exfoliantes, la mascarilla constituye un producto de uso ocasional. Puedes esperar hasta el fin de semana para mimarte con alguna que tenga un propósito particular. Para este paso debes contar de 15 a 20 minutos y prolongar así la rutina. Por eso es que muchas personas pueden preferir usar una mascarilla de velo en horas de la noche. Sin embargo, también las puedes usar en la mañana para que sus efectos puedan aprovecharse todo el día.

¿Qué las hace tan especiales y populares?

Con el uso de las mascarillas forzamos a nuestra piel que por un lapso de 15 a 20 minutos absorba los nutrientes con los cuales viene formulada.

Adicionalmente, proporciona un efecto oclusivo que aumenta la penetración de los ingredientes activos en la piel, incluso aquellos que hayas aplicado antes de ponértela.

Todas aquellas personas que hayan usado una mascarilla habrán notado como la piel se siente más luminosa, firme y humectada después de quitársela. La máscara viene impregnada, gota a gota es un coctel de ingredientes concentrados muy valiosos, por eso no debe ser removida con agua, salvo que las instrucciones así lo requieran.

EL ARTE DE LA MASCARILLA

¡Mi gran aliada!

  • Comenzar con la piel limpia.
  • No exceder los 15 a 20 minutos de aplicación
  • Selecciona tus mascarillas teniendo en cuenta los ingredientes que mejor se ajusten a tus necesidades.
  • Presta atención a lo que te prometen y de los efectos suministrados por la mascarilla.
  • No te laves la cara después de quitarte la mascarilla. Salvo que las instrucciones del paquete digan lo contrario.
  • No reutilices una mascarilla, pues estas son elaboradas para una sola aplicación.
  • Ten cuidado al desempacar la máscara.
  • No olvides tener las manos limpias cuando te pongas la mascarilla y en general durante toda la rutina.
  • No toques tu cara con las manos sucias, mucho menos apliques productos sin lavarlas antes.
  • Después de retirar la mascarilla puedes facilitar la absorción del líquido que aún queda sobre tu cara con suaves presiones con la palma de las manos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo debo esperar entre capa y capa de producto?

Esta es más una preferencia de carácter personal que en principio no incide en la eficacia de aplicación del producto, sin embargo, yo aconsejo esperar entre 30 segundos y un minuto a que el producto sea absorbido entre capa y capa, más que el tiempo es más importante prestar atención a otros factores tales como la consistencia (Comenzar por los acuosos y terminar con los humectantes o emolientes.)

¿Ante una posible irritación que hago?

Suspende el producto que estás utilizando y consulta con tu dermatólogo. La experiencia de cuidado de la piel debe ser siempre placentera y el bienestar se debe reflejar ante la duda, siempre pregunta. Recuerda que cada piel es un universo y hay múltiples factores que pueden intervenir, lo que le sirve a tu madre, a tu amiga e incluso lo que te sirvió a ti en el pasado puede que no funcione de la misma manera hoy para tu piel.

Abstente de imitar rutinas de cuidado de otras personas, guíate por tus propias necesidades y esmérate con esta master class por conocer aún mejor tu piel.

¿Debo aplicar la mascarilla antes o después de los humectantes?

Si la aplicas antes significa que las estás usando como tratamiento y estás reemplazando o complementando los sueros que te aplicaste previamente. Si la usas, después hará la función de sellar para prevenir la evaporación o la perdida de la humedad de la piel.

¿Qué pasa si aplico la mascarilla después de los humectantes?

No es lo más tradicional, sin embargo, se puede optar por usar una mascarilla al final de la rutina para que esta actué como una barrera física oclusiva que trate de maximizar la penetración de los productos empleados durante toda la rutina.

¿Una mascarilla al día?

Tres veces a la semana es algo recomendable si se quieren obtener efectos de carácter inmediato, de aclaración, antiedad o firmeza, etc. También una vez a la semana es un cuidado que le podemos regalar a nuestra piel, poner cuidado al impacto ambiental, tener un consumo consiente de nuestros mimos, prestando atención a los materiales de la mascarilla que sean biodegradables, optar más por calidad que por cantidad.

¿Cuál es el mejor momento del día para usar la mascarilla?

Las mascarillas pueden ser usadas en cualquier momento del día, sin embargo, debemos prestar atención a los ingredientes como la vitamina C. Lo más común es reservar su uso para la noche, pues por lo general es el momento donde nos podemos dedicar un poco más de autocuidado. Además, el sueño reparador precedido de una buena rutina de cuidado facilita la eficacia de los tratamientos e ingredientes aplicados.

¿Podemos usar el resto de producto que queda en el empaque de la mascarilla en otras partes del cuerpo o para otra aplicación?

No recomiendo guardar la mascarilla después de usarla, ni siquiera en la nevera, porque una vez abierta debe ser utilizada para garantizar la efectividad porque han sido elaboradas para un solo uso.

Si es natural, recomiendo elaborar lo de una sola aplicación y en lo posible no guardar, ya que se pueden perder las propiedades de la misma.

Mimada: Como tip adicional podemos utilizar las mascarillas en la mañana, para los días especiales como entrevistas, citas, celebraciones, en los cuales podemos mostrar nuestra mejor cara. Para esos momentos podemos hacer de una buena mascarilla una gran aliada.

En este video Andrea te enseña como preparar tu propia mascarilla con cacao sin azúcar y una mascarilla de arroz perfecta para usar una vez a la semana. Recuerda descargar el Pdf donde te explica su forma de uso.

¡Con Amor… Andrea!

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

¡En Instagram etiquétame en tus historias para ser reposteada!

@coctelherbal

#yocuidomipielalnatural

Recordatorio: Tendrás acceso ilimitado a la plataforma. “Puedes compartir historias sin revelar la información y recetas del curso.  Si infringes nuestras normas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla”

No puedes copiar el contenido de esta página.

×