Estos sencillos ingredientes naturales pueden sustituir una mascarilla

¡MANTIENE LA HUMECTACIÓN DE LA PIEL CON INGREDIENTES NATURALES!

Ingredientes para mascarilla

Los siguientes ingredientes tienen la capacidad de dejar una capa natural y muy leve de hidratación en nuestro rostro. Ideales para personas que no toleran las mascarillas cosméticas esta sería una perfecta opción muy natural para mantener tu piel impecable y luminosa. Puedes usar cualquiera de estos ingredientes solos o combinarlos entre sí, te darán una pequeña dosis de aceite para tu piel cuando necesites hidratar de forma muy natural.

Mis favoritos son el yogurt, miel, chocolate y arcilla.

Te enseñaré una de mis recetas favoritas para hacer una mascarilla es decir puedes tomar un aguacate ponerlo en la licuadora y listo. Ya tienes una mascarilla o aplicar yogurt únicamente. Entre más sencillo mejor.

Ingredientes hidro – oleosos para la piel

Chocolate

El cacao hidrata la piel e incrementa la actividad de colágeno y elastina, con lo que se reducen las arrugas y la flacidez. Ayuda a eliminar las toxinas y remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio. El aroma del chocolate estimula la producción de endorfinas

Leche: vaca- coco- almendras

Las proteínas de la leche favorecen la generación de colágeno, fundamental para disminuir la aparición de arrugas y líneas de expresión y lucir una piel más joven y tersa. ¡Si persigues una piel sin arrugas, no hay crema antienvejecimiento más natural que esta!

Yogurt normal o griego

El yogur sirve como un exfoliante natural, de hecho es de los mejores que podemos utilizar, ya que ayuda a limpiar la piel de células muertas, mismas que tienden a acumularse en nuestro rostro, lo que provoca la aparición de puntos negros al mezclarse con el sebo presente en la cara.

Agua de arroz

Agua de arroz se le suponen propiedades hidratantes, antioxidantes y curativas que ayudan a mejorar la circulación, previene la aparición de los primeros signos de edad y mejora la apariencia de las arrugas ya presentes y reduce la inflamación.

Aguacate

Los beneficios del aguacate para la piel son principalmente combatir las estrías, arrugas y celulitis por ser rico en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel.

Limón

Tiene propiedades astringentes y antibacterianas que son grandes aliadas para combatir los molestos puntos negros favoreciendo la eliminación de toxinas y limpiando profundamente la piel. Por otro lado, ayuda a eliminar las manchas de la piel.

Avena

Tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros. Evita la deshidratación de la piel. Elimina células muertas e impurezas, por eso ayuda a disminuir y tratar el acné controlando la producción de sebo y la formación de brillos en nuestra piel.

Miel

Se le atribuyen propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel.  Aumenta la capacidad de resistencia del organismo a las infecciones, convirtiéndose en un cicatrizante y regenerador de las células de tejidos lesionados por quemaduras diversas, heridas y úlceras

Arcilla

La arcilla es una aliada de la belleza gracias a sus propiedades calmantes, desintoxicantes, antiinflamatorias y depurativas. En mascarillas faciales y envolturas corporales la arcilla actúa como un exfoliante natural que limpia, purificar y regenera la piel.

Aloe vera

Es antiséptico y antibacteriano, lo que permite que sea útil en quemaduras y otras afecciones de la piel. Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas permiten aliviar el dolor y la inflamación. Es un calmante para la epidermis. Combate la sequedad de la piel y el pelo gracias a sus propiedades hidratantes.

Fécula de maíz

Tiene un efecto astringente muy potente por lo que también puede ser un excelente tratamiento para ayudar a mejorar otras afecciones provocadas por un exceso de sebo en el cutis como el acné, poros abiertos, espinillas y puntos negros.

Gelatina sin sabor

Ayuda a mantener la piel limpia. Combate el envejecimiento cutáneo y retrasa la presencia de signos de la edad en el cutis. Previene la formación de arrugas y líneas de expresión y atenúa las ya existentes. Aporta flexibilidad, tersura y firmeza a la piel.

En este PDF Andrea te enseña los mejores ingredientes naturales y así puedas realizar tus propias mascarillas para tus rutinas de cuidado facial.

¡Con Amor… Andrea!

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!

¡En Instagram etiquétame en tus historias para ser reposteada!

@coctelherbal

#yocuidomipielalnatural

Recordatorio: Tendrás acceso ilimitado a la plataforma. “Puedes compartir historias sin revelar la información y recetas del curso.  Si infringes nuestras normas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla”

No puedes copiar el contenido de esta página.

×